viernes, 10 de mayo de 2019

De las olas

Mi persona favorita vive encaramada
entre la roca y el cielo
como mis pensamientos,
cuando subo montañas.
Sus ojos guardan océanos en calma
y desatan tempestades cuando me miran
y huracanes en mi pelo
y en mi cuerpo,
cuando me toca
con sus manos.

Mi persona favorita es pequeña y delgada
como un pajarillo
y si lo piensas bien, tiene sentido
pues los de mi cabeza gustan volar a su lado a menudo.
Tiene las manos pequeñas y la nariz grande
y bonita,
y las tres conocen los recodos
donde se esconden mis cosquillas.

Mi persona favorita me llama María
y su voz suena dulce, como un poema
y sus silencios llenan la estancia como la luz de la luna
llena, una noche de verano.

Mi persona favorita es un caudal manso y profundo
yo, ráfagas dispersas
y cuando estamos juntos, la ola izquierda de Mundaka
parece una simple aficionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario